martes, 14 de abril de 2015

La amistad







La amistad es una relación de simpatía, afecto, confianza, etc, que se establece entre dos o más personas. Este valor está relacionado con el valor anterior, la empatía, ya que la amistad crea un vínculo muy fuerte con la otra persona y hace que la apoyes en todo y sobre todo hace que seas capaz de ponerte en su lugar y comprenderla tanto en las alegrías como en las tristezas.

Según Navarro, S. (s.f.) :
La amistad exige el fiel sentimiento de la sinceridad, la comunicación sin trampas ni exigencias, la entrega mutua sin egoísmo, la preocupación por el otro, la confianza sin límites, la paciencia, el respeto a las ideas, aceptar la  forma de vida del amigo, la confianza sin límites, el saber escuchar, saber perdonar, el ser fiel a la amistad aunque este lejos o haya pasado 
mucho tiempo.

Todos los aspectos anteriores hacen que se establezca una verdadera relación de amistad en la que predomina la felicidad.

Como conclusión, al igual que dice Mejía, E. (2009) " un amigo es alguien que conoce tus defectos y te quiere a pesar de ellos."



REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
Mejía, E. (2009). Artículo sobre la amistad. Recuperado de http://wwwmoheeamistad.blogspot.com.es/2009/01/articulo-obre-la-amistad.html

Navarro, S. (s.f.). Recuperado de http://www.farmasalud.org/verArticulo.asp?id=-1489970600

No hay comentarios:

Publicar un comentario