Noticias

A continuación les aportamos un listado de URL con noticias sobre la educación en valores:

Psicólogos, pedagogos y docentes nos dan 10 claves para educar en valores.

En Madrid la FAD, la UNESCO y el BBVA han convocado un premio para los proyectos educativos de educación en valores en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

En Educación necesitamos una asignatura que enseñe valores que nos ayuden a convivir en sociedad, de forma tolerante y con igualdad de derechos para mejorar así nuestra convivencia y bienestar.

Los padres deben ponerse de acuerdo con los centros educativos al que van sus hijos para educarlos en valores, no sirve de nada que los profesores enseñen valores a sus alumnos si luego llegan a casa y sus padres no refuerzan esos conocimientos o incluso no los siguen ellos mismos.


En los últimos años se viene observando una clara tendencia, cada vez más extendida, a educar en valores. La importancia de la educación en valores está presente en todo el mundo, ya que educadores, padres e incluso niños están cada vez más preocupados y afectados por la violencia, los crecientes problemas sociales y la falta de cohesión social. 


Los centros de educación primaria deben recuperar y educar en valores, sean estos humanistas, cívicos, morales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario