Reflexión sobre las actividades

En cuanto a los valores de los cuales hemos hablado en las entradas hemos llevado a  cabo una serie de actividades relacionadas con ellos. Estas actividades tienen como finalidad inculcar los valores de manera fácil y divertida a los niños, para que los interioricen y los hagan suyos y así les ayuden a forjar su personalidad en un futuro.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el centro y para su realización se requerirán  materiales económicos, sencillos, de fácil manejo y cotidianos.

Todas las actividades están relacionadas con un conjunto de objetivos. Algunos de ellos son la introducción de los niños a la diversidad, a la comunicación y al trabajo en equipo, permiten que los niños saquen a la luz sentimientos y sepan identificar el estado de ánimo en el que se encuentran en cada momento. También les permiten conocer sus propios valores, ya que esto es lo que les va a ayudar a saber como son ellos mismos y como es su comportamiento en las diferentes situaciones.

Bajo nuestro punto de vista, creemos que las actividades son muy importantes ya que mediante el juego el niño aprende todo de una manera más sencilla. Según Tripero, A. (2011) "fue Vigotsky quien otorgó al juego, como instrumento y recurso socio-cultural, el papel gozoso de ser un elemento impulsor del desarrollo mental del niño, facilitando el desarrollo de las funciones superiores del entendimiento como la atención o la memoria voluntaria."

A modo de conclusión, cabe decir que como han podido leer a lo largo de esta reflexión creemos que las actividades son un recurso muy eficiente para transmitir conocimientos, por ello les invitamos a que den un vistazo a las actividades que tenemos en ese blog para que puedan ver lo divertido que pueden ser enseñar en valores a los niños mediante el juego. 



REFERENCIAS;
Tripero, A. (2011). Vigotsky y su teoría constructivista del juego. Einovv@. revista electrónica de educación. Recuperado de http://biblioteca.ucm.es/revcul/e-learning-innova/5/art382.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario