Reflexión sobre los valores


Los valores son cualidades de las personas, los cuales dicen cómo son estas y cómo actúan en las diferentes situaciones de la vida cotidiana. No todas las sociedades tienen los mismos valores, e incluso dentro de la misma sociedad, las personas no son iguales y cada una tiene unos diferentes.

 Comienzan a tener influencia en nosotros desde edades muy tempranas y nosotros mismos somos los que elegimos que valores queremos hacer nuestros, según la manera en la que queramos actuar.

Los valores son muy importantes para la vida en sociedad y están muy relacionados con los Derechos Humanos, ya que según Gil, A, (2003), ambos son muy útiles en la resolución de los conflictos que surgen en las sociedades.

Algunos de los más importantes son  la paz, el amor, la generosidad, la alegría, la solidaridad, la fortaleza, la fidelidad, la amistad, la tolerancia, la vida, la familia, la entrega, la honestidad, la sinceridad, etc.

A modo de conclusión, cabe decir que nosotros con este blog pretendemos enseñar la importancia que tienen los valores a lo largo de nuestro día.





REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
Gil, A.(2003). Valores y Derechos Humanos. Recuperado de http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=312

No hay comentarios:

Publicar un comentario